Los vecinos de Cascajos merecen una explicación
Descripción
Los vecinos de Cascajos merecen una explicación
Hace diez años, durante el Gobierno PSOE-Partido Riojano, hicimos una propuesta para soterrar la subestación eléctrica de Cascajos. El PP de Gamarra utilizó a los vecinos y habló de problemas de salud y propuso que se trasladase a otro sitio. Han tenido ocho años de legislatura para trasladar esa subestación a las afueras de la ciudad y no han hecho absolutamente nada.
De haberse llevado a cabo la propuesta del Partido Riojano, a fecha de hoy los vecinos de Cascajos ya no tendrían frente a sus viviendas esta gran estructura eléctrica, habiendo ganado en vistas y en tranquilidad, en definitiva, en calidad de vida. Además, se hubiera podido completar el trazado de la calle Miguel Delibes, básica para el sistema viario. En términos generales, la ciudad en su conjunto hubiera resuelto un problema por muchos años.
Hemos pedido que Gamarra dé la cara y explique en una asamblea vecinal qué es lo que se ha hecho en este asunto. Entendemos que la Alcaldesa, antes de irse a Madrid, debe ofrecer la información oportuna a los vecinos. A partir del próximo 26 de mayo, cuando entre el Partido Riojano en el Gobierno municipal, vamos a analizar ese problema, vamos a iniciar los trámites y conversaciones con Iberdrola para buscar una solución lo antes posible. Creo en la palabra dada a nuestros vecinos y me comprometo a llevarlo a cabo.
Fecha
5 abril 2019