7912
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7912,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Iluminación Parque La Ribera

Descripción

El Grupo Mixto (Partido Riojano), al amparo de lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, presenta al siguiente Pleno ordinario que haya de celebrarse, para su debate y aprobación, la siguiente

MOCIÓN

ILUMINACIÓN DEL PARQUE DE LA RIBERA EN EL TRAMO DESDE LUIS DE ULLOA AL PALACIO DE CONGRESOS RIOJAFORUM

JUSTIFICACIÓN

Logroño recuperó la margen derecha del Ebro en 1993, año en el que fue inaugurado el parque del Ebro. Desde entonces, se han venido sucediendo nuevas intervenciones como el parque de La Ribera, que se extiende hasta conectar con el parque del Iregua y proporcionar en la actualidad un espacio de más de 150.000 metros cuadrados de zona verde.
Esta secuencia de parques es un emblema de la ciudad de Logroño. Se trata de uno de los mayores lugares de esparcimiento para los logroñeses y, además, por su ubicación estratégica en el casco antiguo de la capital, es también un lugar de reclamo turístico para aquellas personas que visitan Logroño.
Su proximidad al río, el paisaje, el estanque y las áreas destinadas a juegos infantiles hacen que se trate de una zona de recreo y actividad deportiva utilizada por muchos logroñeses para correr y pasear, además de una destacada área de entretenimiento familiar.
Desde hace tiempo, la zona del parque de La Ribera que se localiza entre la calle Luis de Ulloa y el Palacio de Congresos de Riojaforum no está iluminada, quedando totalmente a oscuras cuando anochece en la ciudad.
El Partido Riojano considera que debido a la falta de iluminación, se está perdiendo un valioso recurso de la ciudad, ya que se dificulta enormemente su uso a partir de las 18.00 horas en invierno. Asimismo, la ausencia de luz puede propiciar la falta de seguridad y el malestar de las personas que lo atraviesan.
El tramo de parque mencionado cuenta con farolas, por lo que el Partido Riojano entiende que se puede iluminar dicha área siempre que se instale el cableado oportuno.

MOCIÓN

Instar a la Junta de Gobierno Local para que:
1.- Ponga en marcha las medidas oportunas para reponer la iluminación de la zona del parque de La Ribera ubicada entre la calle Luis de Ulloa y el Palacio de Congresos Riojaforum, con el fin de garantizar el correcto uso del parque y la seguridad de los ciudadanos que lo transitan en horas nocturnas.
En Logroño a 25 de febrero de 2016

Fecha

25 Febrero 2016

Categoría

Mociones