Igualdad, ni un paso atrás
Descripción
El Partido Popular ha virado el rumbo con las políticas de igualdad. La actitud titubeante que ha mantenido desde que comenzara la legislatura, choca con la postura clara de defensa de los derechos de la mujer y de unidad que mantuvo cuando estaba en la oposición. Nos sorprende su tibieza frente al discurso negacionista de otras formaciones.
Desde el Partido Riojano consideramos incomprensible que el Partido Popular, que tiene una cómoda mayoría absoluta para gobernar, haya optado por blanquear a la extrema derecha no llevando para su votación la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una artimaña con efecto bumerán.
Los regionalistas propusimos trabajar en un pacto por la igualdad con todas las fuerzas políticas, una iniciativa que sigue sin respuesta. También hemos brindado al PP la oportunidad de desmarcarse de la extrema derecha. Le instamos a ser valiente y a no ceder a sus presiones, pues es clave enviar un mensaje claro a la ciudadanía, especialmente en un momento en que los discursos antifeministas han irrumpido en las instituciones.
A pesar de nuestras diferencias ideológicas, los principales grupos de la oposición hemos unido esfuerzos para promover políticas en pro de la igualdad. Una mano tendida al gobierno que rechazó. Todo ello pese a que planteaba asuntos importantes aprobados en el Pleno, como la aprobación de la ordenanza para abolir la prostitución, o reforzar el área de igualdad.