Foto finish de siete meses de gobierno

Descripción

Conrado Escobar cumple esta semana su séptimo mes en la Alcaldía de Logroño. Si algo podemos destacar de su mandato es que se ha convertido en un experto en deshacer lo ya ejecutado, desactivar propuestas de la oposición y los vecinos, dilatar la acción del gobierno con asistencias técnicas y concursos y hablar de todo lo que pasa fuera de la capital riojana para que no afloren las promesas incumplidas.

El Pleno de enero ha sido el ejemplo perfecto, con un orden del día desprovisto del impulso que debe hacer el ejecutivo. Nada de modificaciones presupuestarias para arreglar los reventones de tuberías o la aprobación de una ordenanza anunciada para regular pisos turísticos. El PP, sin embargo, decidió poner rumbo a Pamplona para debatir sobre lo que pasaba a 80 kilómetros de Logroño, y hacer un teatro de los retrasos que la Ronda Sur acumulaba cuando los responsables han sido los gobiernos del PSOE y del PP.

En el Partido Riojano quisimos conseguir un compromiso para que se activasen las siguientes fases del soterramiento. Por desgracia, Escobar mostró su falta de ambición en este sentido. Eso sí, publicitó una foto para ratificar que la trinchera no se cubrirá.

Tampoco ha iniciado ‘Pactos con Ñ’, que se ha quedado en otra foto, ni la redacción de la ordenanza para abolir la prostitución, ni hay solución para Bosonit. Siete meses después sigue anunciando anuncios.

Categoría

2024, De Buena Fuente