Fitur, una oportunidad perdida para Logroño
Descripción
Desde el Partido Riojano creemos que el turismo es un pilar fundamental para la economía de Logroño. Pedimos por ello al Gobierno del PP que redoble los esfuerzos para evitar que la actividad turística decaiga y contagie a otros sectores claves como el hotelero, hostelero, comercial, enoturístico, deportivo y cultural.
Logroño tiene una carta de presentación al mundo envidiable. Fue reconocida como la mejor ciudad para vivir, ha sido la Capital Española de la Gastronomía y aspira a ser la Capital Europea del Comercio de Proximidad. Por su Casco Antiguo discurre el Camino de Santiago y su oferta enoturística es inigualable. Es una ciudad moderna, que enraíza con sus tradiciones y atesora un poderoso legado cultural ligado a la vitivinicultura y al castellano.
La Feria Internacional de Turismo que ha arrancado en Madrid esta semana es el mejor escaparate para que la capital riojana exporte todos sus recursos ante los más de 200.000 asistentes que se están dando cita esta semana en Ifema.
Sin embargo, desde el Partido Riojano asistimos perplejos a una situación inaudita. Por primera vez Logroño llega a Fitur sin un modelo turístico claro que permita diferenciar a la capital riojana del resto de la oferta turística nacional. Mucho nos tememos que el Gobierno municipal del Partido Popular llega al mayor escaparate turístico del país a rebufo, preso de la improvisación y sin saber cómo proyectar los recursos de la ciudad al mundo.