7924
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7924,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Finalización de la plaza 1º Mayo

Descripción

El Grupo Mixto (Partido Riojano), al amparo de lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, presenta al siguiente Pleno ordinario que haya de celebrarse, para su debate y aprobación, la siguiente

MOCIÓN

REALIZACIÓN DE UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA QUE INCLUYA UNA PARTIDA CON CRÉDITO SUFICIENTE PARA FINANCIAR EL PROYECTO DE FINALIZACIÓN DE LA PLAZA 1º DE MAYO INCORPORANDO LAS PETICIONES VECINALES

JUSTIFICACIÓN

ANTECEDENTES

El Partido Riojano ha apoyado siempre a los vecinos de la Plaza 1º de Mayo en sus reivindicaciones. Los logroñeses que residen en dicha zona han solicitado al Ayuntamiento de Logroño una serie de mejoras para la Plaza 1º de Mayo, a la vista de que el proyecto no recogía sus inquietudes. Llama la atención la discordancia existente entre lo que pidieron los vecinos y lo que el Ayuntamiento ejecutó.

El Partido Riojano presentó una enmienda al Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el próximo año, por valor de 100.000 euros, que garantizaba que la plaza pudiera acabarse, incorporando las reclamaciones vecinales, en los primeros meses de 2016.

El Presupuesto municipal no se ha aprobado, con lo que se prorroga el presupuesto anterior, desapareciendo la partida propuesta por este grupo municipal en el anteproyecto de presupuestos.

SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURA

De acuerdo con el compromiso adquirido con los vecinos, el Partido Riojano va a seguir trabajando con el objetivo de que se acabe de una vez la Plaza 1º de Mayo, incorporando las peticiones vecinales, como son, la sustitución de césped artificial y areneros por parterres, la colocación de una pérgola, tal y como se encontraba en el proyecto original, que proteja y dé sombra a la zona de bancos, el cerramiento de la zona de petanca o la realización de un nuevo estudio sobre el tipo de plantas y flores que deben instalarse en la plaza, entre otras.

Con los anteriores fundamentos, presentamos la siguiente

MOCIÓN

Para que se realicen las acciones que siguen:

1.-Instar a la Junta de Gobierno Local a la redacción urgente, por parte de los técnicos municipales, de un proyecto complementario para la finalización de la urbanización de la Plaza 1º de Mayo que incorpore las peticiones de los vecinos, incluyendo el presupuesto necesario para su financiación.

2.-Que el Ayuntamiento realice una modificación presupuestaria para incorporar una partida con crédito suficiente para financiar el proyecto antes mencionado.

3.-Instar a la Junta de Gobierno Local a que el Ayuntamiento proceda a la licitación y contratación de las obras en el menor plazo posible, para que, en todo caso, estén acabadas antes del mes de mayo de 2016.

En Logroño a 10 de diciembre de 2015

Por el Grupo Mixto (Partido Riojano)
Rubén Antoñanzas Blanco

Fecha

10 Diciembre 2015

Categoría

Mociones