Escobar también sube el deporte de base

Descripción

Nuevo golpe al bolsillo de las familias logroñesas. El Gobierno municipal que dirige el señor Escobar ha vuelto a saltarse los compromisos adquiridos en su programa electoral. Si ya comenzó el año incumpliendo una de sus grandes promesas, subiendo los impuestos a la ciudadanía en vez de reducirlos un 10% como prometió en campaña, ahora ha decidido poner más trabas a la práctica deportiva con el nuevo incremento de las tasas que aprobará en próximas fechas al deporte de base.

Cuando en junio del año pasado formalizamos el traspaso de Logroño Deporte al Partido Popular dejamos la entidad en una situación económica muy saneada. Ahora sabemos que hay un importante agujero económico, que en nada se puede atribuir al anterior gobierno. Más bien a las decisiones adoptadas por el alcalde, como incrementar en 165.000 euros las subvenciones que se dan a los clubs de referencia de la ciudad. Una subida que por supuesto hay que pagar.

Pero, ¿cuál es la solución que plantea el señor Escobar? Que ese dinero salga del deporte de base de esta ciudad. En definitiva, lo que pretende es incrementar notablemente las cuotas de los clubs o del alquiler de las instalaciones deportivas de Logroño Deporte. ¿Las consecuencias? Los usuarios, nuestra infancia y juventud y, en definitiva, las familias logroñesas que verán cómo practicar deporte será más caro. Otro golpe injustificado a la economía familiar.

Categoría

2024, De Buena Fuente