El PP se carga su política fiscal de un plumazo

Descripción

Las Ordenanzas Fiscales de 2024 si algo evidencian es el incumplimiento del Partido Popular no solo con sus votantes, sino también con todos los logroñeses. Y es que, lejos de bajar los impuestos y reducir la presión fiscal del recibo medio del contribuyente el próximo año un 10%, ha hecho todo lo contrario.

Solo el IBI baja una centésima, al 0,58, pero queda lejos del 0,56 al que se comprometió Conrado Escobar. Es, por tanto, otro incumplimiento que sumar a la lista del primer edil. Por no hablar de las basuras, que suben un 9%. Es decir, que los logroñeses pagarán en su recibo medio cinco euros menos por el IBI, pero siete más por esta tasa. Eso, sin contar las tarifas de todos los servicios públicos que se encarecerán el IPC interanual.

Anuncia que congela el recibo medio de los vehículos. Pero lo que no cuenta es la letra pequeña, que sube este impuesto a los coches menos contaminantes y más económicos, exigiendo un gravamen menor a los que más caros.

Desde el Partido Riojano tenemos que lamentar además la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno con las familias que tienen más dificultades para pagar sus deudas con el Ayuntamiento, al no querer bajar la cuota mínima para liquidar los recibos fraccionados.

Categoría

2023, De Buena Fuente