Dignidad y un trato más humano para nuestros pensionistas
Descripción
Muchas de las gestiones que antes podíamos llevar a cabo por ventanilla en un banco, ahora nos obligan a realizarlas vía internet o mediante cajero automático. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta mucho utilizar esas herramientas. La Plataforma logroñesa para la defensa de las pensiones públicas nos explicó que hay un número considerable de personas, sobre todo mayores, que se sienten incapaces de hacer frente al lenguaje de las máquinas sin la presencia de una persona que les ayude a entenderlo. Sienten inseguridad y estrés, nos han contado. Muchas veces, la gestión de las cuentas termina realizándose por familiares, hijos, yernos, nietos… lo que implica, a su vez, menos capacidad para ser autosuficientes. Por todo ello, desde el Partido Riojano, hemos reclamado que el Ayuntamiento de Logroño inste a las entidades financieras que operan en Logroño a que refuercen sus recursos para ofrecer un servicio adecuado durante el horario de oficina a las personas mayores que no puede acceder a las gestiones ‘on line’. Asimismo, entendemos que el Ayuntamiento de Logroño tiene que instar al Gobierno de España para que articule la defensa de la tercera edad, buscando fórmulas que supriman el cobro de comisiones de mantenimiento a pensionistas y se centren en ofrecer servicios de calidad especializados para atender sus diferentes necesidades, dando así respuesta a cada usuaria y usuario.