De museo del Rioja a oficina municipal

Descripción

El Centro de la Cultura del Rioja vuelve a abrir sus puertas. Una noticia que desde el Partido Riojano celebramos. Pero lo que no aplaudimos es el modo en que este espacio municipal reabre al público. Lo que se proyectó con el PR+ como un museo del Rioja y locomotora de la actividad económica y turística de la ciudad, ahora se presenta en sociedad como una mera oficina municipal.

El CCR renace sin un proyecto claro ni diferenciador del resto de la oferta existente que lo catapulte como lo que debería ser: un referente enoturístico, innovador y cultural de la cultura del Rioja. Pero si algo lamentamos es que no se haya apostado por poner en marcha el plan museológico y museográfico que hubiese hecho de este espacio el auténtico dinamizador de la economía local. Éste es el gran fisco del PP y PSOE todos estos años.

Al final mucho nos tememos que el Centro de la Cultura del Rioja quede condenado a ser un bonito y caro botellero municipal, una oficina más de turismo, con unas magníficas vistas al Camino de Santiago. Otra oportunidad perdida para diferenciarlo como proyecto enoturístico y proyectar Logroño al exterior.

Categoría

2023, De Buena Fuente