166
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-166,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Cambio reglamentos funcionamiento Ayto

Descripción

Los Grupos Municipales del PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Mixto-PR, al amparo de lo dispuesto en el artº 73 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, presentan al Pleno de la Corporación a celebrar el próximo día 31 de julio de 2015 la siguiente moción para su debate y aprobación:

Constitución de una Comisión Especial para elaborar una propuesta de modificación de los reglamentos de funcionamiento del Ayuntamiento de Logroño.

A raíz de la incorporación de Logroño al club de las Grandes Ciudades de España, el Ayuntamiento aprobó unos nuevos reglamentos que regularan esta nueva situación acorde a la nueva Ley 57/2003, que regularía desde entonces a los municipios de gran población, al que se incorporaban las capitales de comunidades autónomas. Estos reglamentos fueron aprobados el 7 de octubre de 2004, llevando ya diez años de vida, diez años en los que se puede hacer ya una valoración de manera clara sobre sus aciertos, sus desaciertos, sobre lo bueno y lo malo de cada uno de ellos y, sobre todo, acerca de las mejoras que habría que realizar.

De los Reglamentos de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Logroño; de Funcionamiento del Pleno Municipal;  de Participación Ciudadana; del Consejo Social de la Ciudad; de Organización y Funcionamiento de los Distritos; de la  Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones; y del Tribunal Económico Administrativo, sin duda alguna los referentes al Funcionamiento del Pleno y el relativo a la Participación Ciudadana son los que más urgen modificar.

En diez años han cambiado muchos planteamientos y de un Pleno municipal conformado por dos o tres grupos municipales, cuatro como máximo, hoy hemos pasado a cinco.

Asimismo, por citar sólo algunos elementos, la participación ciudadana ha dado un giro  tremendo y hoy no se entiende ninguna decisión municipal sin contar con la opinión de los ciudadanos.

Con todo ello, debemos pensar y reflexionar sobre los mismos, hacerlo además con el colectivo de la ciudad, con sus representantes, para mejorarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades de la participación política, de los ciudadanos y de la ciudad.

Por todo ello, los Grupos Municipales del Partido Socialista, Cambia Logroño, Ciudadanos y Grupo Mixto-PR presentan ante el Pleno del Ayuntamiento la siguiente Moción para su aprobación:

MOCIÓN

  1. El Ayuntamiento Pleno acuerda la constitución de una comisión especial, compuesta por los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Logroño, de acuerdo con el art. 118 del Reglamento del Pleno Municipal que regula la constitución de las Comisiones Especiales, a fin de que la misma, una vez constituida por el tiempo necesario, proceda a realizar una propuesta para el cambio de los Reglamentos que regulan en funcionamiento del Ayuntamiento de Logroño aprobados el 7 de octubre de 2004.

Dicha modificación deberá contar con la participación ciudadana necesaria y, especialmente, con el dictamen del Consejo Social de la Ciudad y de las Juntas de Distrito.

Logroño, 23 de julio de 2015

Beatriz Arraiz

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Gonzalo Peña

Portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño

Julián San Martín

Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

Rubén Antoñanzas

Portavoz del Grupo Mixto-PR

Fecha

23 Julio 2015

Categoría

Mociones