8543
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-8543,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Aparcamiento Marqués de Larios

Descripción

El Grupo Mixto (Partido Riojano), al amparo de lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, presenta al siguiente Pleno ordinario que haya de celebrarse, para su debate y aprobación, la siguiente

MOCIÓN

REAPERTURA DEL APARCAMIENTO DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE RENFE, QUE ESTÁ YA CONSTRUIDO Y URBANIZADO, PARA QUE LO PUEDAN USAR LOS VECINOS DE LA ZONA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El aparcamiento de la estación provisional de RENFE ubicado entre las calles Marqués de Larios, Hermanos Hircio y las vías del tren se cerró 2014. Se trata de un espacio ya construido que está totalmente urbanizado, pero que actualmente permanece clausurado por una valla.

Entendemos que, una vez que está hecho, el aparcamiento que debe abrirse otorgándole una utilidad, en primer lugar para que lo puedan aprovechar los vecinos de la zona, pero también con el objetivo de evitar el deterioro de una infraestructura en desuso.

Estamos hablando de una iniciativa que supondría un coste 0 para las arcas municipales, dado que se encuentra finalizada la obra. Por tanto, creemos que no tiene sentido que permanezca vallado un espacio de 3.500 metros cuadrados, próximo al centro de la ciudad.

Su ubicación en medio de una zona residencial que cuenta con una densidad de población alta puede aportar comodidad a los vecinos de la misma y facilitar el tránsito en vehículo, al proporcionar un nuevo espacio de aparcamiento gratuito.

Asimismo, a nuestro juicio, su apertura podría favorecer la asistencia  al comercio de Vara de Vara de Rey y calles aledañas, así como a la plaza de México, por encontrarse tan próxima, otro espacio de Logroño que se desgasta cada día y que, debido a su estado de abandono, está siendo usado prácticamente sólo como lugar de esparcimiento de perros. 

Con los anteriores fundamentos, presentamos la siguiente

 MOCIÓN

 1.- Que el Ayuntamiento de Logroño proceda a la reapertura del aparcamiento de la estación provisional de RENFE ubicado entre las calles Marqués de Larios, Hermanos Hircio y las vías del tren, que está ya construido y totalmente urbanizado, pero permanece cerrado, con el objetivo de darle un uso y que lo puedan utilizar los vecinos de la zona.

En Logroño a 24 de junio de 2016

Fecha

24 Junio 2016

Categoría

Mociones