Antoñanzas valora de forma muy positiva el proyecto para ejecutar las aceras de acceso al campo de fútbol de Varea

Antoñanzas valora de forma muy positiva el proyecto para ejecutar las aceras de acceso al campo de fútbol de Varea

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Logroño, 13 de julio de 2022

 

El Partido Riojano ha valorado de forma muy positiva la actuación municipal aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, relativa a las obras en el camino Canicalejo de Varea, que supone poner en marcha las expropiaciones para la ejecución de las aceras de acceso al Campo de Fútbol Municipal de Varea, ‘Ángel Aguado’. “Comienza así la puesta en marcha de una reivindicación histórica del PR+, que lleva meses recordando al Alcalde que el acceso al campo de fútbol de Varea no quedará resuelto con seguridad hasta que se le dote de aceras”, ha expresado Antoñanzas.

 

El portavoz del Grupo Municipal del PR+ en Logroño se ha mostrado “satisfecho de que, por fin, desde el Ayuntamiento nos pongamos a trabajar para dar solución a esta grave deficiencia”. En su opinión, “esta obra es una infraestructura de vital importancia para la seguridad de nuestros menores”.

 

A estas instalaciones deportivas acuden numerosos niños y jóvenes a practicar fútbol, así como visitantes del barrio y procedentes de otros lugares. Un flujo continuo de peatones y tráfico rodado, tanto entre semana como los fines de semana que confluye en el mismo espacio. Se junta, además, con personas que tanto andando como en coche también transitan por la zona para ir a huertas o, por ejemplo, a la sede de RTVE.

 

Antoñanzas insiste en que “la llegada al campo desde el centro del barrio no estará resuelta con la seguridad que requiere hasta que se ejecuten las aceras que los vecinos llevan años reclamando”. Según sus palabras, “consideramos un avance que se inicie el trámite de expropiaciones, pero al mismo tiempo, somos conscientes de que llevará un tiempo materializarse el proyecto completo y, mientras tanto, a nosotros nos sigue preocupando mucho la seguridad de estos niños, adolescentes y espectadores”.

 

Por todo ello, desde el PR+ se ha pedido hoy al Alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, que solicite un estudio a la Unidad municipal de Espacio Público y Actividades para analizar cómo se puede pacificar el tráfico de ese camino rural que cuenta actualmente con bastante densidad de circulación. La idea de Antoñanzas es estudiar las opciones para buscar una alternativa de tránsito, desviando el tráfico que circula por esa vía y permitiendo el acceso al camino rural sólo de los propietarios de las fincas colindantes, de manera que se convierta en una calle segura.

 

Los regionalistas recuerdan, además, que el proyecto de urbanización para el acceso al campo de Varea está incluido en el acuerdo de Gobierno PSOE–PR+. En este sentido, sostienen que “es necesario darle a este camino las condiciones de una calle más del barrio y, para ello, las aceras son imprescindibles”.

Sin comentarios

Publicar un comentario