Antoñanzas pide al Gobierno que “trabaje para atraer a Logroño una de las fábricas de baterías eléctricas que se van a construir en España”

Antoñanzas pide al Gobierno que “trabaje para atraer a Logroño una de las fábricas de baterías eléctricas que se van a construir en España”

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Logroño, 26 de julio de 2021.-

 

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha reclamado hoy al Gobierno regional que “trabaje para atraer a Logroño y su área metropolitana una de las fábricas de baterías eléctricas que se van a construir en España, ofreciendo suelo industrial y elaborando una propuesta seria, concreta y competitiva para su instalación en nuestro territorio”.

 

Según los datos del PR+, “algunos de nuestros polígonos cuentan con mucho espacio vacío, debido a que nos es muy difícil ser competitivos y atraer empresas. Es uno de los graves problemas a los que este Ayuntamiento debe enfrentarse y no podrá hacerlo mientras la desigualdad marcada desde el Estado siga existiendo y ensanchándose cada vez más”.

 

“Logroño necesita proyectos industriales que generen actividad industrial”

 

Antoñanzas considera queLogroño necesita proyectos industriales que generen actividad industrial, económica y, sobre todo, de creación de empleo”. El líder del Partido Riojano cree que el Gobierno de La Rioja debe trabajar para que se instale en nuestra región una de las fábricas de baterías eléctricas que se van a construir en España, por el impulso al vehículo eléctrico y que cuentan con un fuerte respaldo económico, a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que presentó el Gobierno central y que prevé inyectar a la industria del automóvil más de 4.200 millones, para su reconversión hacia el vehículo eléctrico.

 

Esta fábrica de baterías eléctricas destinadas al sector del automóvil supondría, a juicio de Antoñanzas, “un gran espaldarazo para la recuperación económica de nuestro territorio, donde hay varias empresas fabricantes de automóviles, por lo que nuestra situación es estratégica, además de tener unas empresas del sector del automóvil punteras en cuanto a calidad e innovación”.

 

“Comunidades limítrofes llevan tiempo trabajando para atraer estas empresas”

 

Al líder regionalista le consta que “comunidades limítrofes como Navarra o Aragón llevan tiempo trabajando para atraer estas empresas, Volkswagen ha anunciado que quiere instalar una fábrica de baterías, por lo que el Gobierno de La Rioja debe ofrecer de inmediato suelo a la citada empresa automovilística”. Antoñanzas ha explicado que  “nuestra ciudad y su área de influencia siempre ha estado ligada al sector de la automoción y la investigación sobre nuevos métodos para eliminar combustibles fósiles para el mundo del automóvil, por ello, entendemos que Logroño tiene que liderar ante el Gobierno central y empresas privadas el ofrecimiento de suelo industrial para construir una fábrica de baterías destinadas al vehículo eléctrico, lo que va a revolucionar el mundo del automóvil tal y como lo conocemos”.

 

Para Antoñanzas, “la instalación de esta fábrica de baterías eléctricas en Logroño podría generar un gran número de empleos directos e indirectos y aseguraría que Logroño formara parte estratégica en la construcción del coche eléctrico”. También, ha añadido el concejal, “esta propuesta ayudaría a que Logroño no se quede fuera de los nuevos modelos de producción y seguir trabajando en la consecución de Logroño como Capital Verde Europea que impulsa nuestro Ayuntamiento”.

 

Por todo ello, Antoñanzas ha trasladado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento respalde esta solicitud al Gobierno de La Rioja. Asimismo, el concejal del PR+ pide que “el Consistorio logroñés inste al Gobierno de España a tener en cuenta la oferta de Logroño y su área metropolitana a la hora de determinar los proyectos que tengan que ver con la fabricación de baterías eléctricas y todos aquellos relacionados con la construcción del coche eléctrico”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.