Antoñanzas denuncia el cierre de las piscinas de Lobete y La Ribera en verano

Antoñanzas denuncia el cierre de las piscinas de Lobete y La Ribera en verano

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana que la empresa municipal de Logroño Deporte cerrará durante los meses de julio y agosto las piscinas climatizadas de los centros deportivos de Lobete y La Ribera.

Antoñanzas ha indicado que toda la actividad deportiva de agua que estaba programada en estas instalaciones se va a trasladar al polideportivo de Las Gaunas. “Esta piscina climatizada es la más pequeña de todas y va a tener que dar servicio a 50.000 abonados”, ha lamentado.

“Entendemos que supone una clara merma de la calidad del servicio que presta Logroño Deporte a sus usuarios, ya que al ocuparse las calles con los cursos se va a reducir sensiblemente la disponibilidad de uso para las personas que quieran practicar natación libre”, ha asegurado.

Antoñanzas cree que “es una medida totalmente improvisada que justifican para ahorrar energía. Pero lo cierto es que los ocho socorristas que dan servicio a estas piscinas van a tener que acudir a su puesto de trabajo aunque estén cerradas. Seguirán pagando sueldos, pero no se prestará el servicio”.

El portavoz regionalista ha recordado que durante su mandato al frente de Logroño Deporte “realizamos en el centro deportivo de Lobete una inversión en placas solares de 522.000 euros, que ya está suponiendo un importantísimo ahorro en el consumo energético”.

Antoñanzas también ha censurado que “esta decisión se ha adoptado sin haber informado ni pedido opinión  al Consejo de Administración de Logroño Deporte” y ha insistido en que “esta medida no va a suponer un ahorro significativo, pero sí que va a perjudicar a los abonados de este servicio”.

“El Gobierno de Conrado Escobar sube las cuotas de Logroño Deporte mientras recorta servicios a los abonados de estas instalaciones, que en verano mayoritariamente son personas que tienen más de 65 años”, ha finalizado.

Sin comentarios

Publicar un comentario