Antoñanzas critica la falta de impulso de Conrado Escobar

Antoñanzas critica la falta de impulso de Conrado Escobar

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El portavoz del Partido Riojano de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado esta mañana la “falta de impulso y ambición del alcalde Conrado Escobar” y ha lamentado que “la gestión errática que está realizando ha dejado maniatado a su gobierno y a futuras corporaciones”.

Antoñanzas ha hecho una valoración en rueda de prensa del inicio del curso político en el Ayuntamiento de Logroño y ha avanzado la hoja de ruta que va a seguir el Partido Riojano desde la oposición en este nuevo periodo.

El portavoz regionalista se ha referido al pleno de la semana pasada en el que se debatió la reversión del carril bici de avenida de Portugal y ha considerado que el alcalde “ha vuelto a suspender el examen”.

“El señor Escobar ha condicionado la legislatura ante la posibilidad real de que la ciudad tenga que devolver los fondos y sea sancionada”, ha asegurado. “Pero lo más sorpresivo –ha apostillado- fue el nuevo cambio de estrategia que el alcalde ha tenido con el ministro, que ha pasado de satanizarlo a pedirle humildemente que sea bueno con Logroño”.

“El verdadero problema es que el alcalde no ha entendido que estamos hablando de un procedimiento administrativo que la ciudad ha incumplido y que esto no es una cuestión política, sino de ser una ciudad que cumple con lo que ha acordado”, ha insistido.

Falta de impulso político

Antoñanzas ha considerado que el equipo de Gobierno “está navegando sin rumbo y realizando una gestión del dinero público absolutamente desastrosa”. Como ejemplo ha puesto los fondos europeos, con la revisión de proyectos que se han encarecido y no estarán en plazo, o la tramitación de contratos verbales nulos que han tenido que ser evaluados por el Consejo Consultivo.

“Desde el Partido Riojano vemos con preocupación cómo el señor Escobar tiene a la ciudad parada y sin grandes proyectos de ciudad. Lo único que sabemos es que se va a gastar 4 millones en remodelar La Glorieta, que aún no ha empezado. Pero es que tampoco sabemos nada de la calle San Antón, que tiene que estar lista el 31 de diciembre, o de la mejora de las calles de las Cien Tiendas”, ha afirmado.

También ha cuestionado la “continua falta de rigor presupuestario” del equipo de Gobierno, con partidas mal presupuestadas que hay que suplementar con más dinero para hacer frente al pago de las facturas, algunas derivadas de contrataciones irregulares que se han realizado al margen del procedimiento administrativo.

Al igual se ha referido a asuntos que han generado “sospechas” al Partido Riojano en materia de contratación, como es la revisión del Plan General, que finalmente se ha encomendado al redactor que participó en la precampaña del PP; o el mantenimiento de zonas verdes, que se volvió a licitar para revisar el pliego de condiciones.

El concejal riojanista ha repasado también diferentes temas en los que ha considerado que ha habido mala gestión como el parque Princesa Leonor, el cambio del escudo y la bandera, Cuco, la promoción de la ciudad, el Espacio Peñas o el cohete de San Mateo.

Fiscalización y propuestas

Pese a estas cuestiones, el portavoz del Partido Riojano ha asegurado que “vamos a seguir planteando a los logroñeses que confíen en nosotros para ser su voz y trasladarla al Gobierno y a seguir denunciando como hemos hecho hasta ahora la mala praxis y el despilfarro del señor Escobar”.

Además de la labor de control al gobierno, Antoñanzas ha asegurado que el Partido Riojano planteará iniciativas que redunden en la mejora de la movilidad de los barrios periféricos, en el apoyo a las familias vulnerables y a la juventud y en garantizar la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, ha abogado por actuar en zonas que siguen incomunicadas y sin aceras, como avenida de Burgos o el acceso al campo de fútbol de Varea. También por facilitar el pago de los tributos a las familias deudoras y por tener más sensibilidad fiscal con las familias monoparentales y numerosas que estén en los tramos más bajos del IRPF.

Asimismo se ha comprometido a seguir planteando medidas sociales de apoyo a la familia, como las salas de lactancia o la apertura de los patios de los centros escolares, y a controlar la política de desmantelamiento de los servicios públicos, como Logroño Deporte.

Al igual, Antoñanzas ha asegurado que insistirá en la necesidad de que la política de vivienda se centre más en el alquiler joven y en reforzar la oferta de ocio saludable dirigida a la juventud.

Sin comentarios

Publicar un comentario