Adaptar el espacio del salón de plenos destinado a los periodistas

Adaptar el espacio del salón de plenos destinado a los periodistas

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas pide adaptar el espacio del salón de plenos destinado a los periodistas, con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo

El PR+ ha informado de que “existe ya un proyecto elaborado” y solicita que se recupere ese estudio para cubrir las necesidades de estos profesionales”

Logroño, 30 de enero de 2018.- El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que “habilite el presupuesto necesario para adaptar el espacio destinado a los periodistas en el salón de plenos al número de medios de comunicación que habitualmente cubre la actividad municipal, con el objetivo de que todos ellos dispongan de unas mismas condiciones ergonómicas y mejorar sus condiciones de trabajo, de manera que dispongan de mesas en las que apoyar su material de trabajo y asientos”.

El portavoz riojanista ha destacado “el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la política municipal, como canal para hacer partícipes a nuestros vecinos de la gestión del consistorio, además de la función que ejercen en cuanto a interacción social y formación de la opinión pública”.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño contempla una zona destinada a los medios de comunicación en los asientos destinados al público. “El espacio, muy limitado, se habilitó en su día para dar cabida a los periodistas de los medios informativos que se ocupaban de cubrir la información local”, ha indicado Antoñanzas. Sin embargo, ha proseguido, “la cantidad de medios de comunicación presentes en la capital riojana se ha incrementado, ofreciendo un escenario bien distinto”.

A juicio de Antoñanzas, “esto hace que, a día de hoy, sólo unos pocos periodistas puedan utilizar la mesa de los medios de comunicación, de forma que el resto se ve
obligado a sentarse en sillas del público, en las que no se puede apoyar ni un cuaderno ni un ordenador”. El regionalista considera que “sería deseable que contaran con el espacio suficiente y más adecuado
para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones ergonómicas
posibles”.

Al edil del PR+ le consta que “existe ya un proyecto elaborado por los técnicos municipales porque se detectaron en su día unas necesidades básicas de mejorar el espacio dedicado a los medios de comunicación en el salón de plenos, pero está olvidado en algún cajón del Consistorio”. Por todo ello, Antoñanzas solicita que “se recupere ese estudio para mejorar las condiciones de estos profesionales”.

Por otro lado, Antoñanzas cree que “se podría agilizar su acceso al salón de
plenos si el Consistorio les habilitara unos pases de seguridad específicos para los medios de comunicación que se puedan utilizar los días de pleno, de manera que estos puedan acceder directamente”.

Sin comentarios

Publicar un comentario